Ciudadania por Matrimonio

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00

 

REQUISITOS PARA LA CIUDADANÍA POR MATRIMONIO

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Extracto del acta de nacimiento o equivalente: en original, expedido, a ser posible a partir de los seis meses como máximo, por el  país en el que se haya nacido, completo con todos los datos (incluidos la paternidad y la maternidad), debidamente legalizado, apostillado y traducido al italiano.

2. Certificado penal del país de origen y de los posibles terceros países de residencia (a partir de los 14 años de edad) - con excepción de Italia - y de los países cuya nacionalidad se posea, en original, expedido no más de seis meses antes de la presentación de la solicitud, debidamente legalizado, apostillado y traducido al italiano.

El solicitante está exento de presentar el certificado penal del país de origen solo si lo ha dejado antes de cumplir los 14 años y no ha conservado su nacionalidad.

3. Recibo del pago de la contribución de 250 euros al Ministerio del Interior, con las modalidades indicadas en la sección "Costes".

4. Documento de identidad: fotocopia del pasaporte en vigor (páginas con datos personales, fotografía, fechas de expedición y caducidad) o documento de identidad (DNI).

5. Copia del acta de matrimonio o extracto por resumen del registro de matrimonios, a solicitar al competente municipio italiano en el que el acta resulta transcrita, posiblemente expedido a más tardar seis meses antes de la solicitud. 

6. Certificado de conocimiento de la lengua italiana no inferior al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (QCEL) o título expedido por una institución de educación pública o paritaria reconocida por El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.(ITALIANO)

10
2
12%
Satisfacción
31%
Esperanza
25%
Bronca
6%
Tristeza
18%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios