TURNOS PASAPORTES

EVALUACIÓN DE TURNOS PASAPORTES

TURNOS PASAPORTES
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 10:19

PRENOTA ONLINE - EVALUACIÓN DE TURNOS OBTENIDOS CON DIRECCIÓN IP UBICADAS FUERA Y DENTRO DEL TERRITORIO ARGENTINO

 

El Consulado, con el fin de asegurar el servicio gratuito y la máxima disponibilidad de turnos para todos aquellos que pretendan utilizar los servicios consulares, realizará una verificación en la plataforma Prenota Online, destinada a identificar los turnos obtenidos con una dirección IP ubicada fuera de la Argentina.

Los turnos reservados con una dirección IP no argentina serán evaluados y sujetos a aprobación.

Se está además investigando la presencia de IP de la Región de Cuyo y otros lugares de la Argentina,

Esta es la primera parte de una campaña que iniciamos Consulado, Comites y CGIE para terminar con el negocio de los gestores de fuera del país y ahora de Mendoza que hackean el prenota online que hemos pedido suspender, para cambiarlo por un sistema que no sea abordado desde afuera por gestores que cobran la obtención de cada turno 120 dólares, en perjuicio de los italianos de la colectividad que no pueden obtener o renovar sus pasaportes.

 

Se recuerda que el servicio Prenota Online es COMPLETAMENTE GRATUITO y que las credenciales de Prenota On Line son estrictamente personales.

En ningún caso existe un costo por reservar una cita para utilizar los servicios consulares.

Se invita a todos los usuarios a rechazar cualquier oferta de sitios web, agencias intermediarias o personas que afirmen poder reservar una cita a nombre del interesado a cambio de un pago.

El Consulado recuerda nuevamente que no existe conexión entre él y ningún sitio web, agencia o persona que asegure la obtención de un turno.

Para URGENCIAS COMPROBADAS, los usuarios pueden ponerse en contacto con la Oficina de Pasaportes (passaporti.mendoza@esteri.it) presentando el caso y adjuntando la documentación relativa a la emergencia: boleto de avión, contrato de trabajo, inscripción universitaria.

Finalmente, se invita a los usuarios que posean un turno a llegar puntualmente al Consulado (tolerancia máxima 10 minutos), el día y a la hora acordada de la cita, con la documentación necesaria para la emisión del pasaporte.