NUEVO PORTAL PRENOT@MI

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00

NUEVO PORTAL PRENOT@MI

 

A partir del 14/06/2021 entrará en funciones el nuevo portal Prenot@Mi para las reservas gratuitas de turnos on-line para los servicios consulares: pasaportes, ciudadanía, anagrafe, ciudadanía hijos directos.

A partir de la fecha indicada será posible realizar la reserva de turnos únicamente a través del nuevo portal. Los turnos ya reservados a través del sistema Prenota Online siguen válidos y se mantendrán vigentes.

El nuevo portal sustituye progresivamente el sistema Prenota Online, que seguirá activo hasta terminar los turnos ya asignados.

Para acceder al nuevo portal Prenot@Mi, será necesario efectuar una nueva registración. Antes de empezar, a se aconseja una atenta lectura del manual de usuario, disponible en la página del Prenot@MiINSTRUCCIONES NUEVO PORTAL PRENOT@MI

Reservar el turno



AVISO:

A partir del 14 de junio de 2021 entrará en funcionamiento el nuevo portal Prenot@mi, para las reservas de turnos para los servicios relativos a los pasaportes, a la ciudadanía y al estado civil.
A partir de esa fecha, el portal anterior “Reserva On Line, será accesible sólo para consultar las reservas ya hechas.

Para acceder, el nuevo portal Prenot@mi, pedirá un nuevo registro. Sin embargo, antes de iniciar la navegación se recomienda leer atentamente el manual de usuario disponible en el portal.

Bienvenidos al servicio "Prenot@mi"

El Servicio "Prenot@mi" tiene por objeto garantizar al ciudadano la posibilidad de elegir cómodamente el día y la hora en el cual ser recibido y poder utilizar los servicios evitando colas y aglomeraciones.

Se requiere el cumplimiento de algunas reglas simples:

La solicitud de turno debe ser hecha directamente por el interesado (las reservas hechas por "terceros" y por prestadores de servicios serán rechazadas)

La fecha y la hora de la turno , libremente elegidas por el interesado, son taxativas y no se admitirán retrasos.

 Es indispensable confirmar la reserva en el plazo de 10 a 3 días antes del turno. A falta de tal confirmación, el sistema procederá a la cancelación automática de la reserva. Para realizar esta confirmación es necesario entrar en su cuenta del sistema "Prenot@mi", ir a la entrada "Mis citas", hacer clic en el turno elegido y marcar la casilla de verificación. Esta casilla de confirmación sólo aparecerá entre 10 y 3 días antes del turno.

INSTRUCCIONES

Para acceder al servicio por primera vez, deberá registrarse proporcionando datos personales y un buzón de correo electrónico (este último es imprescindible) en el siguiente enlace: https://prenotami.esteri.it

En la casilla indicada el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación del registro, de modo que pueda activar su usuario y acceder al sistema de reserva en línea (advertencia: si el buzón es gratuito - por ejemplo. Yahoo!!!, Hotmail, Terra, Gmail, etc. - es posible que el correo de confirmación llegue después de varias horas, o que se mueva a las carpetas "correo no deseado" o "spam", por lo tanto, se recomienda comprobar estas carpetas o introducir en su libreta de direcciones la dirección de reserva online noreply_prenotami@esteri.it)

  • una vez recibidas las credenciales, el usuario podrá acceder al sistema a través de su usuario/contraseña.
  • tras la confirmación de la reserva, imprimir la hoja que debe presentarse en la oficina competente.
  • Para confirmar el turno, el usuario deberá acceder a su cuenta entre los diez y los tres días antes del día del turno fijado, en la entrada "Mis turnos" y elegir la fecha indicada, en la lista que aparecerá. A continuación, coloque una marca haciendo clic en el correspondiente recuadro.
  • Servicios prestados a través de Prenot@mi

 

PASAPORTES

 

  • Recordamos la necesidad de asegurarse de que la documentación a presentar para la solicitud del pasaporte sea completa, tal como se explica en la sección Pasaportes del sitio web del Consulado.

Para llevar a cabo el trámite es necesario acudir, en el día y el horario asignados por el servicio Prenot@mi en la sede del Consulado de Italia, en Necochea 712, Mendoza.

 

CIUDADANÍA (iure sanguinis)


La solicitud de turno para la presentación de las nuevas instancias se hará exclusivamente a través del sistema de Prenot@mi.
Para la realización del trámite, es necesario ir en el horario asignado por “Reserve Online” a la sede del Consulado de Italia sita en Necochea 712, Mendoza.

 

  • CIUDADANÍA por MATRIMONIO (naturalización por matrimonio)
    La solicitud del turno para la presentación de las nuevas instancias se hará exclusivamente a través del sistema de Prenot@mi.

    Para la realización del trámite es necesario ir en el horario asignado por “Reserve Online” a la sede del Consulado de Italia sita en Necochea 712, Mendoza, con la documentación completa. A falta de documentos o legalizaciones de cualquier tipo, se reanudará una nueva cita.

 

  • ANAGRAFE (REGISTRO CIVIL)

 

Es obligatorio reservar un turno a través de la aplicación "Prenot@mi" para hacer uso del servicio de Registro y Estado Civil.

Para la realización del trámite, no es necesario ir al Consulado, se debe enviar la documentación por carta certificada, dentro de los 30 días anteriores a la fecha del turno asignado.

 

 

 

 

 

  • CIUDADANÍA PARA LOS HIJOS DIRECTOS MAYORES DE EDAD

 

 

Es obligatorio reservar un turno a través de la aplicación "Prenot@mi" para hacer uso del servicio de Registro y Estado Civil.

Para la realización del trámite, no es necesario ir al Consulado, se debe enviar la documentación por carta certificada, dentro de los 30 días anteriores a la fecha del turno asignado.

 

 

  • VISAS

Para pedir un turno, para solicitar un visado, debe enviar un correo electrónico a: passaporti.mendoza@esteri.it

 

  • ESTUDIOS


Para solicitar una cita relativa a solicitudes de Declaraciones de Valor para títulos de estudio extranjeros, es necesario enviar un correo electrónico a: mendoza.studi@esteri.it

 

  • CÓDIGOS FISCALES

 

Para solicitar el “Codice Fiscale”, es necesario completar y firmar el correspondiente Formulario de Solicitud, y enviarlo junto con una copia de su DNI (frente y reverso), escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaría.mendoza@esteri.it

 

 

Se informa a los usuarios que este Consulado sólo es competente para los residentes legales en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, que se demostrará con DNI válido con un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de expedición.

 

 

 

 

  •  
17
59
5%
Satisfacción
16%
Esperanza
65%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios